El socialismo dijo que dejó un "patrimonio vial" de 35 mil millones de pesos

El exfuncionario Pablo Seghezzo replicó ante la denuncia del déficit en el nuevo Ministerio de Infraestructura.

El dirigente socialista aludió a la falta de diálogo con el peronismo durante la transición. (@pabloseghezzo)
El dirigente socialista aludió a la falta de diálogo con el peronismo durante la transición. (@pabloseghezzo)

Si bien la transición terminó, los pases de factura entre el socialismo y el peronismo parecen estar lejos de agotarse. Este lunes, Pablo Seghezzo defendió la gestión del Frente Progresista en Santa Fe y aseguró: "Dejamos un patrimonio vial que supera los 35 mil millones de pesos".

El ex director provincial recogió así el guante que lanzó Silvina Frana desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. La funcionaria aludió por la mañana a un pasivo de 3.000 millones de pesos en su cartera y el ingeniero socialista respondió que la deuda dentro de su área es "lógica" como parte de un "plan de obras sin precedentes".

"Siempre fuimos muy respetuosos con la nueva conducción. Por su pedido no llamamos a nuevas licitaciones, pero la paralización de las obras se debió a que nadie del equipo de Omar Perotti llamó a las constructoras para asegurarles que si seguían trabajando les iban a pagar", planteó el encargado de coordinar mejoras y reformas en las rutas santafesinas.

A través de redes sociales, Seghezzo trazó un balance de la gestión en materia vial y reclamó: "Basta de especulaciones políticas". A su vez, planteó que el Gobierno provincial tiene a su favor unos 100 mil millones de pesos que Nación adeuda. En este sentido acusó a las administraciones de Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri por su "falta de federalismo" y "discriminación amiguista" como causa de ese incumplimiento.