Santa Fe no descarta implementar un programa de precios que complemente el de Nación

Lo aseguró el ministro de la Producción, Daniel Costamagna como iniciativa que ayude a reforzar el plan que va a reinstalar la gestión de Alberto Fernández.

AL Gobierno de Santa Fe podría implementar a nivel provincial un programa como Precios Cuidados. (Archivo/EFE)
AL Gobierno de Santa Fe podría implementar a nivel provincial un programa como Precios Cuidados. (Archivo/EFE)

Mientras el gobierno nacional trabaja para reimpulsar el programa Precios Cuidados y municipios como el de Rosario anucnió que en febrero se reimplementará Precios Justos, inciativa a nivel local, el gobierno de Santa Fe adelantó que estudia un esquema propio.

El encargado de hbalar sobre el tema fue el ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, en torno a una evantual medida que complementa al listado que defina Nación.

"Es muy posible que hagamos un programa provincial, lo estamos analizando; se está trabajando en la forma de instrumentarlo con productos santafesinos acompañando el programa nacional, es muy posible que se le de continuidad", informó el funcionario en diálogo con LT10.

Para Costamagna, "la situación del país y de la provincia son realmente muy preocupantes" y mencionó que hay "pérdida de puestos de trabajo, cierre de pymes, empresas con procedimientos preventivos de crisis y un sector agropecuario que se la pedido un esfuerzo y que vuelve a acompañar".

"Uno desea siempre que estas cuestiones sean coyunturales, pero que en lo inmediato se pueda ir resolviendo y que en la medida en que Argentina se normalice esto pase a ser historia", añadió.

Costamagna dijo luego que el gobernador Omar Perotti, que asumió el 11 de diciembre, recibió una provincia "enormemente endeudada y con compromisos por delante muy fuertes".

"El gobernador tomó la decisión de acompañar este proceso en el caso de Ingresos Brutos, tanto para el sector agropecuario como para Pymes, tratando de ayudar a la parte productiva", puntualizó, y dijo que en la provincia hay motivos de ser optimistas si se agrega valor a las exportaciones y se ganan nuevos mercados.

Al hablar del programa que se estudia implementar con productos a precios más bajos, Costamagna dijo que "si todos hacemos un esfuerzo podremos mantener los precios estables en el mercado interno y cuidar nuestras empresas".