Fuerte conflicto en la Municipalidad de Coronda por falta de pago y despidos

A los trabajadores les adeudan el aguinaldo y lejos de solucionar su reclamo, el intendente respondió dejando sin efecto los contratos de ocho empleados.

Municipalidad de Coronda
Municipalidad de Coronda

La Municipalidad de Coronda no renovó los contratos de ocho trabajadores que se venían desempeñando en el municipio desde el 2018 y la Festram denunció despidos encubiertos, en el marco de un conflicto por la falta de pago del aguinaldo.

Días atrás, en una asamblea convocada para tratar esta situación, el intendente de Coronda Ricardo Ramírez se comprometió a abonarlo en el menor tiempo posible, y ante esta promesa los trabajadores decidieron suspender la medida de fuerza que habían adoptado.

Sin embargo al día siguiente los trabajadores se anoticiaron de que el mandatario se había despachado con ocho despidos, lo que rompió todo canal de diálogo y profundizó el conflicto en el que intervino el gremio.

Frente a esta situación Festram efectuó un pedido de urgente intervención del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, el cual se comprometió en citar a una audiencia para la próxima semana.