Colón retoma entrenamientos este viernes y recibe al uruguayo García como refuerzo

Se trata de un defensor de 30 años que proviene del Nacional de Montevideo.

Rafaél García (derecha) viene de jugar en el Nacional de Montevideo. (Archivo EFE)
Rafaél García (derecha) viene de jugar en el Nacional de Montevideo. (Archivo EFE)

Colón de Santa Fe inicia este viernes a los trabajos de pretemporada y se estima que el técnico Diego Osella contará con el uruguayo Rafael García, un defensor que proviene de Nacional de Montevideo y es el primer refuerzo "sabalero" de cara a la reanudación de la Superliga.

El equipo santafesino, uno de los que está obligado a realizar una buena campaña para mejorar su magro promedio para el descenso, volverá a las prácticas en el predio que el club posee a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

En cuanto a García, tiene 30 años (nació el 6 de enero de 1989) y en el fútbol argentino jugó en Defensa y Justicia y en Atlético Tucumán.

En Uruguay, jugó en Rampla Juniors (debutó en 2009), cinco períodos distintos en Nacional y Fénix; y también pasó por el Monarcas Morelia de México en 2015.

Se trata de un defensor central fuerte, que en el último campeonato uruguayo jugó entre los dos zagueros y el mediocampo, a la manera de los antiguos volantes tapones.

Otros nombres que se manejan para reforzar el plantel "sabalero" son los del defensor Héctor Fértoli y el delantero Brian Fernández.