Capitani: "Hay un pedido expreso del gobernador de trabajar el tema alimentario"

El ministro de Desarrollo Social le pidió a funcionarios de su área "usar de forma eficiente cada centavo".

Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe (prensa Gobernación)
Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe (prensa Gobernación)

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó una reunión de trabajo con funcionarios del área para analizar las líneas de gestión planteadas por el gobernador Omar Perotti. "Nos pidió expresamente un esfuerzo en la cuestión alimentaria", señaló.

Capitani pidió especialmente hacer "un esfuerzo para lograr eficientizar la gestión y los recursos; para que cada centavo que se invierta en lo social reditúe el mayor fruto posible". Además remarcó que "el compromiso del gobernador Perotti es claro en cuanto al apoyo que nos da en cada paso de la gestión".

En este sentido, el ministro remarcó la importancia que tiene la aprobación de la ley de emergencia que se tratará el próximo lunes en la Cámara de Diputados, luego de la media sanción en el Senado. "Es vital que esto se apruebe para garantizar todos los programas sociales", manifestó.

Capitani enfatizó que se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para afinar detalles de la próxima entrega de la tarjeta social en enero.

"El esfuerzo en la cuestión alimentaria ha sido un pedido expreso del gobernador y en ese sentido trabajamos. Se va a coordinar con asistencia de nutricionistas a los fines de que la ayuda alimentaria que se brinde nutra adecuadamente a las personas beneficiadas", finalizó.