Denuncian que una mujer falleció por demoras en la guardia del Iturraspe

Familiares estallaron en llanto e insultos frente a la policía al advertir que la paciente se había descompensado.

El remodelado efector fue escenario de un reclamo dramático. (Facebook)
El remodelado efector fue escenario de un reclamo dramático. (Facebook)

Un video registrado en el Hospital Iturraspe este sábado por la noche dio paso a una grave denuncia por la muerte de una paciente en la guardia. De acuerdo a la versión preliminar, la familia pasó varias horas esperando que la atendieran hasta que se descompuso.

A partir de la grabación trascendió que la señora de aproximadamente 60 años murió alrededor de las 23.30. Un grupo de personas empezó a quejarse por la falta de atención a los médicos y tanto la policía como el personal de seguridad privada intervino para tratar de calmar los ánimos.

Según informó Aire de Santa Fe, la hija de la mujer se descompuso a raíz del episodio y tuvieron que llevarla al Hospital Cullen para atenderla. En tanto, parientes y allegados argumentaron que estaban esperando desde las 20.30 y estallaron en llanto y gritos al ver que no había posibilidad de reanimar a la primera de ellas.

En la filmación que dura varios minutos, testigos advierten que la paciente había sufrido un ACV mientras recorrían los pasillos del efector en busca de alguien que pudiera auxiliarla. A continuación, los uniformados que estaban en el lugar enfrentaron los insultos de sus familiares mientras buscaban esclarecer qué había ocurrido antes del fallecimiento.