Matías Lammens opinó que el impuesto del dólar tarjeta es "momentáneo"

El ministro de Turismo se reunió con el gobernador Omar Perotti en busca de "potenciar algunas regiones y provincias".

El expresidente de San Lorenzo visitó la Casa Gris por la mañana. (@omarperotti)
El expresidente de San Lorenzo visitó la Casa Gris por la mañana. (@omarperotti)

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, defendió este jueves las reformas en torno al dólar tarjeta y argumentó: "Es un impuesto que sabemos momentáneo en circunstancias excepcionales". De visita en la ciudad de Santa Fe, opinó que la provincia tiene "posibilidades únicas" para atraer más visitantes esta temporada.

El expresidente de San Lorenzo se reunió con el gobernador Omar Perotti por la mañana y planteó que el gravamen para operaciones con tarjeta en el exterior abre la puerta para "potenciar algunas regiones y provincias" como destinos de vacaciones. Al tiempo que admitió el problema que enfrentan lugares "pocos conocidos", postuló que es tiempo de un "cambio cultural" en torno a la actividad.

Por su parte, el titular de la Casa Gris anunció: "Queremos competir en el turismo nacional". Lammens agregó que Santa Fe tiene chances de mejorar su posicionamiento a nivel internacional y a nivel general anticipó que el encarecimiento de los viajes al exterior le da la posibilidad a los argentinos de "conocer más el país".

Al cabo del encuentro, Perotti destacó que el deporte es otras de las áreas "fundamentales" para la provincia. En esa línea apuntó a implementar una "política integral" para "cambiar la dinámica de barrios, pueblos y ciudades".

Los principales protagonistas del encuentro estuvieron acompañados por Florencia Casamiquela, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la cartera nacional. A la mesa también se sentó el nuevo secretario de Turismo santafesino Alejandro Grandinetti.