Unión se enfrentará con Atlético Mineiro en la Copa Sudamericana 2020

El entrenador Leonardo Madelón se mostró "orgulloso" ante la chance de jugar con "un grande de Brasil".

El Tate quedó eliminado ante el actual campeón en su debut internacional. (AFP)
El Tate quedó eliminado ante el actual campeón en su debut internacional. (AFP)

El director técnico de Unión de Santa Fe, Leonardo Madelón, manifestó este martes que representa "un orgullo" animar la primera serie de la Copa Sudamericana ante un "grande de Brasil" como Atlético Mineiro.

Tras el sorteo que se llevó a cabo por la noche en Paraguay, el Tatengue deberá asumir una difícil tarea en su segunda experiencia consecutiva en certámenes internacionales.

"Estoy contento porque Unión es, junto a Atlético Tucumán, el representante del fútbol del interior de la Argentina en este tipo de competencias sudamericanas", expresó el entrenador rojiblanco.

Unión fue emparejado con Atlético Mineiro y será local en el encuentro de ida en el Estadio 15 de Abril, para el cual aún debe programarse la fecha.

El técnico ya empezó a buscar refuerzos para el año que viene. (@clubaunion)
El técnico ya empezó a buscar refuerzos para el año que viene. (@clubaunion)

En la anterior edición, el Tate cumplió una aceptable labor a pesar de ser eliminado en primera fase por el club que, más tarde, se clasificaría campeón del certamen, Independiente del Valle. A su vez, los ecuatorianos fueron los que le arrebataron la chance del primer título internacional a Colón, su clásico rival.

"Creo que ante Independiente del Valle hicimos el mejor partido del semestre", recordó Madelón en referencia al encuentro jugado en marzo pasado, cuando el local se impuso en la ida por 2-0, con tantos de Nicolás Mazzola y Augusto Lotti.

"Jugamos muy bien y fallamos dos penales. Ahí perdimos la eliminatoria", explicó el ex DT de San Lorenzo, Rosario Central y El Porvenir, entre otros clubes. La referencia tiene relación directa con los tiros penales desperdiciados en aquel partido por Franco Fragapane y Diego Zabala, respectivamente.

"Por un lado nos quedamos tranquilos porque nos terminó eliminando el campeón", apuntó Madelón. Con miras a la próxima temporada agregó: "Apelaremos a reforzar algunos puestos en los que nos están faltando jugadores".