Borgonovo: "El receso administrativo nos permitirá analizar a fondo en cada área"

El ministro de Gobierno explicó que la idea es iniciar planes de modernización en sectores específicos. Adelantó la eliminación de nodos y la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de Perotti
Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno de Perotti

Este martes se conoció la noticia de que el gobernador Omar Perotti decidió cerrar la administración central y entidades gubernamentales durante enero, dándole vacaciones al personal y solo sosteniendo guardias mínimas. Desde el Gobierno aclararon que el personal político continuará en funciones durante ese mes para finalizar el diagnóstico de cada área.

"En enero no es necesario contar con el 100% de los empelados en actividad. Se puede trabajar con menos gente, y nos viene bien para terminar con las tareas de diagnóstico de cada área y relevamiento para iniciar el año con un panorama más preciso", explicó el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

Omar Perotti junto a Alejandra Rodenas. (@rodenasale)
Omar Perotti junto a Alejandra Rodenas. (@rodenasale)

Pese a que pasó medio año del triunfo de Perotti, recién a dos semanas de que entre en vigencia se adopta esta atípica medida en Santa Fe. Consultado por Radio 2 al respecto, Borgonovo respondió que además de que la transición con el socialismo no fue fluida, en este periodo estuvieron muy ocupados definiendo los límites de cada área y las personas a cargo.

"Una vez que asumimos, nos pusimos rápidamente a tono, haciendo relevamientos en cada área, y trabajando con cuestiones urgentes, como fueron los anegamientos en ciudad de Santa Fe", señaló. En este sentido, destacó la labor coordinada con el intendente capitalino, Emilio Jatón, así como también la buena sintonía con el mandatario rosarino, Pablo Javkin.

Se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura.
Se anunció la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura.

"La idea de Perotti es tener una actitud de colaboración plena con todos los municipios y comunas, más allá del color político", dijo el ministro de Gobierno que resaltó que la nueva administración avanzará con la eliminación de los nodos creados descentralizar la Provincia. "Nuestro Gobierno plantea otra forma ordenarse", dijo.

Borgonovo manifestó que en los últimos días se estuvo trabajando en el paso de Asuntos Penales y Penitenciarios a Ministerio de Gobierno, y a reorganizar espacios como el Registro Civil. "Vamos a encarar un plan de modernización para ponerlo a tono con las demandas ciudadanas", anunció.

Por último confirmó la convocatoria a sesiones extraordinarias de la Legislatura para abordar en primer término el pliego del fiscal regional, pero también las adhesiones de Santa Fe a leyes de emergencia que aprobaría el Congreso, y también a ajustes al presupuesto provincial. "Esperemos que la oposición nos acompañe con leyes clave para nuestro Gobierno", cerró.