Lifschitz no quiere "poner obstáculos" y dijo que Santa Fe es "un Fórmula 1"

El gobernador saliente aseguró que no se ve como un "opositor" antes de pasar a ser diputado.

El mandatario recorrió las obras del Hospital de Coronda. (@miguellifschitz)
El mandatario recorrió las obras del Hospital de Coronda. (@miguellifschitz)

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró este miércoles que no se ve "como un opositor" y "no va a poner obstáculos" en el rol que asumirá a partir del 11 de diciembre, cuando le entregue el poder al justicialista Omar Perotti y él sea diputado. A su vez destacó que el peronismo tomará una provincia que es "un Fórmula 1".

"No me gusta ser opositor de nada", dijo el rosarino al anticipar que trabajará "propositivamente".

Por otro lado, el dirigente del Frente Progresista comparó a la administración actual con auto "Fórmula 1". De esta manera, indicó que Santa Fe y Córdoba, gobernada por el peronista Juan Schiaretti, "son las dos mejores provincias".

Al dejar su cargo en la Casa Gris, Lifschitz asumirá la semana próxima como diputado provincial y aspira a convertirse en el presidente de esa cámara legislativa, en la que el actual oficialismo posee mayoría (28 bancas sobre 50).

"Vamos a ser una oposición muy constructiva, a aportar nuestra visión y nuestras ideas sobre el futuro de Santa, Fe pero en un marco de diálogo", dijo el mandatario.

Al realizar un balance de su gestión, aseguró: "Dejamos una provincia mejor que la que había hace cuatro años atrás, y mucho mejor que la de hace 12 años". El punto de referencia es el triunfo del Frente Progresista para cortar una serie ininterrumpida de gobiernos peronistas desde 1983.

El exintendente admitió que quedaron muchas cosas por mejorar, pero enumeró: "Hay nuevos derechos, tenemos mejor salud pública, una educación mejor, una justicia mejor que la que había, y una policía mejor, aún con falencias".

"Hemos avanzado en todos los temas. Lo digo con humildad: no hay ningún tema que sea de competencia de la provincia que estemos peor que hace cuatro años atrás", añadió en declaraciones a Canal 3.

Sostuvo que, además de su percepción, "las encuestas de opinión muestran una aprobación alta, arriba del 60 por ciento", aunque matizó esos dichos al afirmar que "la valoración real, en su verdadera dimensión, los ciudadanos la hacen después de un tiempo, cuando pueden comparar".

Además, Lifschitz indicó que buscará desde su rol en la Cámara de Diputados santafesina un reordenamiento de los partidos que integran el Frente Progresista (el PS, la UCR y otros distritales) con el fin de constituir una alternativa a Cambiemos y el justicialismo.

"Hemos definido un perfil que no sintoniza con las ideas de Cambiemos, tampoco nos hemos alineado con el peronismo, y aspiramos a que un espacio alternativo pueda crecer, sin excluir a nadie ni poner límites", concluyó.