Santafesinas recrearon la performance viral de "Un violador en tu camino"

La intervención se llevó a cabo sobre el final de la marcha convocada por organizaciones sociales y políticas.

La movilización concluyó en la Plaza 25 de Mayo. (Facebook)
La movilización concluyó en la Plaza 25 de Mayo. (Facebook)

Centenares de mujeres agrupadas en la Mesa Ni Una Menos Santa Fe y otras organizaciones replicaron este lunes en la Plaza 25 de Mayo la performance que realizó el colectivo chileno Las Tesis, que se volvió viral a través de una canción llamada "Un violador en tu camino" y fue tomada como un himno feminista para denunciar la violencia de género.

Intervención El violador eres tu Marcha Ni una menos Santa Fe

Posted by Silvina Sierra on Monday, December 2, 2019

La marcha convocada para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binarias se concretó una semana después de lo previsto debido al mal tiempo en buena parte del territorio provincial. Idéntica decisión tomaron en Rosario en una jornada complicada por la lluvia.

La actividad se realizó luego de la procesión que cubrió unos 400 metros con la Plaza del Soldado Argentino como punto de partida.

La performance, denominada "Un violador en tu camino", fue realizada por centenares de mujeres. La gran mayoría exhibió el pañuelo verde que simboliza la adhesión al proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito, y una venda negra en los ojos.

De esta manera, Santa Fe se sumó a la lista de ciudades en las que se amplificó el impacto de la presentación original en Valparaíso. El video registrado allí derivó en intervenciones similares en Santiago de Chile, Bogotá, Madrid, Barcelona, París y Sydney.