Colón lo dio vuelta en casa y derrotó a Estudiantes de La Plata

El "Pulga" Rodríguez se lució con un doblete y una asistencia para superar al Pincha en el complemento.

Braian Galván marcó el gol de la victoria en el Brigadier López. (@colonoficial)
Braian Galván marcó el gol de la victoria en el Brigadier López. (@colonoficial)

Después del sinsabor por la derrota en la final de la Copa Sudamericana, Colón venció este lunes a Estudiantes de La Plata por 3 a 2 en la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. De esta forma el Pincha vio por terminada una racha de cuatro victorias consecutivas.

Luis Rodríguez abrió la cuenta de tiro libre y también consiguió el 2 a 2 transitorio a los 15 del complemento. El juvenil Braian Galván terminó de dar vuelta el resultado seis minutos más tarde para revertir la ventaja visitante. Antes habían anotado el colombiano Edward López y Gastón Fernández, ambos en el primer tiempo.

El "Pulga" fue la figura y recibió el cariño de miles de sabalero como premio consuelo luego de que le atajaran un penal en el partido definitorio con Independiente del Valle en Asunción. No obstante, ratificó que está en duda continuidad en el club y detalló que terminó con una molestia en su pie por un golpe fuerte.

El triunfo le permitió a Colón igualar la línea de Banfield en la tabla de promedios luego de la victoria del Taladro sobre Vélez, aunque con un partido más por jugar. El Pincha, en cambio, se fue con las manos vacías del Cementerio de los Elefantes cuando aspiraba a alcanzar el tercer puesto de la Superliga con los mismos puntos que acumulan Lanús y Racing.