Bottinelli se lesionó y no volverá a jugar para Unión por el resto del año

El defensor sufrió un fuerte golpe el viernes y no podrá regresar a las canchas después de la visita a la Bombonera.

El ex San Lorenzo ya estaba descartado para jugar con Boca por su expulsión. (@clubaunion)
El ex San Lorenzo ya estaba descartado para jugar con Boca por su expulsión. (@clubaunion)

El zaguero Jonathan Bottinelli sufrió una lesión en la zona intercostal que le dañó un cartílago. El médico del plantel de Unión confirmó el diagnóstico este martes, por lo que el futbolista no volverá a jugar por la Superliga en lo que resta del año.

El defensor estaba suspendido y descartado para el próximo encuentro con Boca Juniors, pero su situación se complicó después del entrenamiento del viernes. Ese día sufrió un traumatismo torácico y los primeros estudios corroboraron el diagnóstico preliminar sobre un problema osteocondral. De este modo, el entrenador Leonardo Madelón tampoco podrá contar con él de cara a los cruces posteriores con Huracán y Talleres de Córdoba.

Si bien se descartó una fractura, la lesión en el cartílago también demanda un mínimo de entre dos y tres semanas en soldar. A pesar de la mala nueva, el capitán tatengue ya comenzó los trabajos kinésicos para recuperarse en paralelo con la rutina de Nicolás Mazzola, quien sufrió la fractura de su maxilar superior.

Unión visitará a Boca Juniors el domingo desde las 17.10 sin ninguno de sus zagueros centrales titulares, ya que a la lesión de Bottinelli se suma la suspensión de Yeimar Gómez Andrade por acumulación de amarillas. Ante estas bajas, el DT se inclinó por Brian Blasi y Claudio Corvalán para armar la zaga.