Imputaron a dos jóvenes por el crimen de Maxi Olmos

A los sospechosos se los investiga como coautores del asesinato ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Familiares de Maxi Olmos, el joven asesinado en un intento de robo en Santa Fe. (LT9)
Familiares de Maxi Olmos, el joven asesinado en un intento de robo en Santa Fe. (LT9)

La fiscal Rosana Marcolín imputó este martes a dos jóvenes por el crimen de Maximiliano Olmos, ocurrido en septiembre pasado en barrio Mariano Comas en el marco de un intento de robo.

Según el sitio Uno Santa Fe, la representante del Ministerio Público de la Acusación les atribuyó a C.H.M., de 19 años y J.I.N., de 24, la coautoría del homicidio calificado por alevosía, delito que contempla la prisión perpetua. Además la funcionaria les endilgó la tentativa de homicidio de otro hombre cometida también en septiembre de este año.

Estos hombres ya se encuentran imputados en el marco de otra investigación, la de ser organizadores de una asociación ilícita que se dedicaba a la sustracción de motocicletas.

El hecho por el que fueron acusados formalmente este martes ocurrió el pasado 19 de septiembre en el barrio Mariano Comas. Maxi Olmos circulaba por esa zona a bordo de su moto cuando dos sujetos en motocicleta lo persiguieron y dispararon contra él una lluvia de balas.

Un proyectil le atravesó la zona inguinal y lo dejó malherido pero no contento con eso, los imputados los propinaron otros cuatro balazos. Luego huyeron llevándose su moto y dejando tendido en el suelo al joven, que falleció en el lugar.