Los números de Colón e Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019

El Sabalero y el conjunto ecuatoriano se enfrentan el próximo sábado en Asunción, Paraguay.

Plantel de Colón de Santa Fe. (Télam)
Plantel de Colón de Santa Fe. (Télam)

Colón de Santa Fe ya se encuentra en Asunción a la espera de la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, que se disputará el próximo sábado en La Nueva Olla. Ambos equipos hicieron méritos para jugar esta definición y vale repasar algunos datos que explican por qué estos equipos jugarán por el título en esta edición 2019 del certamen.

El equipo rojinegro es el equipo que más puntos cosechó en la actual competencia, con 19 unidades. Además, es el cuadro con más balones recuperados de la presente edición de la Copa, con 148.

Por otro lado, tanto el equipo de Lavallén como el ecuatoriano son los máximos asistidores de la Copa Sudamericana, con once.

"El Pulga" Rodríguez no sólo es el máximo artillero del conjunto rojinegro sino que además es el futbolista con más asistencias de la competencia, con cuatro. También es el que más disparos realizó en la presente edición, con 31.

Es la cuarta participación de Colón en la Copa Sudamericana. Anteriormente disputó la ediciones del 2018, 2012 y 2003, con un récord de 13 partidos ganados, 3 empatados y 8 perdidos, con 37 goles a favor y 20 en contra. Además será su primer enfrentamiento ante un club de Ecuador, precisamente en su primera final internacional.

Por su parte, Independiente del Valle disputará su segunda final internacional ya que viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores 2016.

Los Rayados del Valle son los máximos goleadores de la presente edición con 17 tantos y además lidera la tabla de pases correctos con 3643.

Es la tercera participación de Independiente del Valle en esta competencia. Anteriormente fue protagonista en las ediciones del 2013 y 2014 con un récord de 8 partidos ganados, 5 empatados y 5 perdidos, con 24 goles a favor y 17 en contra.

Ante rivales argentinos, el equipo ecuatoriano disputó cuatro partidos con dos encuentros ganados y dos perdidos, y cuatro tantos a favor y cuatro en contra. De hecho, en esta edición enfrentó a Unión en primera ronda y a Independiente en cuartos de final.