Condenaron a prisión perpetua al joven que asesinó al arquitecto Ariel Castelló

La Justicia encontró culpable a Martín Martínez por el hecho ocurrido en abril de 2018.

Ariel Castelló, arquitecto ejecutado en Santa Fe. (LT10)
Ariel Castelló, arquitecto ejecutado en Santa Fe. (LT10)

La Justicia provincial condenó este martes a Martín Martínez por el asesinato del arquitecto Ariel Castelló, ocurrido en abril del año pasado en barrio Roma. El tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Sergio Carraro y Nicolás Falkenberg le impuso la pena de prisión perpetua.

A partir del fallo que se dio a conocer esta mañana, Martínez fue encontrado penalmente responsable de los delitos de "homicidio doblemente calificado por criminis causae y por el uso de arma de fuego en concurso real con la tentativa de robo calificado".

Según pudo reconstruir la Fiscalía, el domingo 1° de Abril del 2018, el ahora condenado ejecutó a Castelló, de 42 años, en el marco de un intento de robo a una vecina, que se encontraba embarazada de más de ocho meses.

Ese día, cerca de las 16, el arquitecto de profesión disfrutaba de un almuerzo con familiares cuando escucharon a dos mujeres gritar. Salieron a la calle al igual que otros vecinos que reaccionaron ante el pedido de auxilio.

En plena calle, en la intersección de Juan Díaz de Solís y Tucumán de barrio Roma, un ladrón forcejeaba con una vecina embarazada. En ese momento decidieron intervenir y se lanzaron contra el ladrón, que pretendía escapar en moto.

En ese instante, hubo forcejeos hasta que el delincuente sacó un arma y le disparó a Castelló en el abdomen. Vecinos lo ayudaron y lo trasladaron al hospital Cullen en auto particular pero falleció algunas horas después.