Diego Román: descartan el ataque de una jauría y confirman que fue "una muerte violenta"

El joven de 12 años falleció el pasado 4 de julio y aún no hay certezas sobre la causa de muerte.

Diego Roman, niño asesinado en la localidad de Recreo. (Sin Mordaza)
Diego Roman, niño asesinado en la localidad de Recreo. (Sin Mordaza)

La segunda autopsia del cuerpo de Diego Roman, el pequeño que fue encontrado asesinado en un descampado de la localidad de Recreo el pasado 4 de julio, confirmó lo que arrojó la primera evaluación realizada por Pascual Pimpinella, titular del Cuerpo Médico Legal dependiente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe.

Dioniso Ayala, el abogado querellante de la madre de Diego Román, precisó que el informe de los médicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, determinó que utilizaron elementos punzocortantes en la faena criminal que terminó con la muerte del niño.

Consultado sobre una de las hipótesis planteadas sobre que el niño de 12 años falleció por el ataque de una jauría, el letrado la descartó de plano. "No señala desde ningún punto de vista que haya habido intervención de animales, depredadores, ni nada por el estilo", manifestó a LT10.

Ayala señaló que se trató de "una muerte violenta, provocada por elementos cortopunzantes". Y añadió: "Aquí hubo intervención de personas, no intervención de animales".

El abogado aclaró que eventualmente pudo haber un ataque de perros pero fue "posterior a la muerte de Diego" y que eso haya afectado la integridad del cuerpo.

Luego de avalar el informe preliminar de Pimpinella en relación a las causales de la muerte del pequeño, el letrado manifestó que "la investigación se debe profundizar, ya que son personas las que han provocado la muerte de Dieguito Román". Y puso el foco en el seno familiar. "Debió haber sido investigado desde el primer momento, a los fines de llegar a un resultado positivo, cierto y concreto. Hoy, a esta altura de los acontecimientos, han pasado muchísimas cosas, se han borrado por el tiempo pruebas tremendamente importantes", esbozó.

"Vamos a continuar solicitando los pedidos de investigación para que de una vez por todas el Ministerio Público de la Acusación comience a despertarse", cerró.

Vale recordar que el cuerpo del pequeño fue hallado el pasado 4 de julio. Desde entonces aún no está establecida la causa de muerte y el único dato coincidente en base a los informes de las autopsias es que se trató de una muerte violenta.