Lo encontraron con heridas de bala y lo dejaron en la puerta del hospital Iturraspe

El hecho ocurrió este domingo por la noche en barrio Don Bosco. La víctima se encuentra internada en grave estado.

Nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. (Pablo Aguirre)
Nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe. (Pablo Aguirre)

Un hombre de 28 años se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado en barrio Don Bosco.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho se registró cerca de la medianoche del domingo en la esquina de Facundo Zuviría y Ángel Cassanello. La víctima, identificada como Jorge Esteban Pasculli, recibió varios disparos en circunstancias que aún se investigan.

Vecinos de la zona llamaron a la Central de Emergencias 911 al escuchar los disparos y vieron cuando frenó un automóvil, dos desconocidos subieron a un muchacho herido y se fueron con rumbo desconocido.

La víctima fue atendida por enfermeros, que lo subieron a una camilla y lo llevaron al shockroom para pacientes en estado crítico, donde los médicos de emergentología constataron que presentaba dos balazos en el intercostal izquierdo.

El hombre fue operado de urgencia y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva.

En tanto, los operadores de las cámaras de vigilancia comenzaron a trabajar sobre el vehículo, tipo, modelo y color, con que el que rescataron a Pasculli baleado y trasladado. No hubo detenidos hasta el momento.

Interviene en el caso personal policial de la Unidad Regional I y el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones, y el secuestro de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia en las que debiera estar el ataque como el posterior traslado del herido.