Imputaron a un pastor santafesino por abusar de seis niñas y adolescentes

El acusado de 67 años es el líder de la congregación Pueblo de Dios y lo arrestaron cuando fue a votar a Misiones.

La audiencia de A. A. se llevó a cabo en los Tribunales provinciales. (Archivo)
La audiencia de A. A. se llevó a cabo en los Tribunales provinciales. (Archivo)

El líder de una congregación cristiana santafesina fue imputado este domingo por abuso de menores que concurrían a su templo. Según los investigadores, el pastor sometió a nenas y adolescentes durante dos años y lo capturaron cuando fue a votar a Misiones la semana anterior.

"Tenemos información acerca de otros casos. Entendemos que hay más niñas que fueron abusadas", advirtió la fiscal Alejandra Del Río Ayala luego de acusar formalmente al religioso identificado por sus iniciales como A. A. frente a la jueza Rosana Carrara.

La presentación que se llevó a cabo en los Tribunales provinciales destapó el calvario de seis chicas que asistían a la Congregación Pueblo de Dios. La funcionaria afirmó que el sospechoso de 67 años las agredía "cuando se quedaban a dormir en la sede de Avenida Gorriti al 4600 y también al momento de ser trasladadas en un vehículo particular".

Cuatro de las menores que contaron su historia tambien refirieron que fueron amenazadas con "suspenderlas en la práctica religiosa si no aceptaban" ser violadas. El ministro de culto fue señalado por abuso sexual con acceso carnal calificado y también por abuso simple reiterado, así como promoción a la corrupción de menores agravada. Este martes se definirá si continúa detenido en prisión preventiva.

Todos los episodios que busca esclarecer el Ministerio Público de la Acusación (MPA) tuvieron lugar entre 2015 y 2017 en Santa Fe. Sin embargo, A. A. fue arrestado el domingo pasado luego de diversas tareas de inteligencia que permitieron ubicarlo en Puerto Iguazú en medio de las elecciones. El acusado finalmente quedó a disposición de las autoridades tras un procedimiento planificado por la Agencia Provincial de Investigaciones sobre Trata de Personas.