Roberto Mirabella: "que garanticen aguinaldo y sueldos hasta marzo es lo mínimo que podemos pedir"

Volvió a tensar la cuerda tras saberse que la Provincia no asegura que tengan fondos para abonar los compromisos salarias. Habló de una "emergencia social y económica" que "supera la media nacional".

Roberto Mirabella, uno de los hombres fuertes de Omar Perotti, volvió a criticar a la administración de Miguel Lifschitz (web)
Roberto Mirabella, uno de los hombres fuertes de Omar Perotti, volvió a criticar a la administración de Miguel Lifschitz (web)

El diputado provincial Roberto Mirabella volvió a tensar la relación con la actual administración provincial del Miguel Lifschitz, en el medio de un traspaso de mando cada vez más complejo. El sucesor del electo gobernador Omar Perotti en el senado nacional, se refirió a una situación de "emergencia social y económica", en la que se encuentra nuestra provincia qué "supera la media nacional de pobreza" y exigió al actual mandatario que garantice que el actual senador nacional recibirá un "Estado funcionando, que cumpla con obligaciones salariales y el sostenimiento de las políticas sociales".

La transición en la Provincia de Santa Fe está cada día más complicada. Si bien había iniciado en buenos términos, el viernes de la semana pasada, el gobernador electo, Omar Perotti, pateó el tablero y dio por finalizada la diplomacia. Incluso, el último domingo, dijo que había "mezquindades" por parte del propio gobernador Miguel Lifschitz. El mandatario, este martes, sentenció que las críticas del peronismo eran "tonterías".

El reclamo de uno de los hombres fuertes de Perotti surge luego de que el ministro de Gobierno de la Provincia, Pablo Farías, no pudiera garantizar el pago de salarios con cláusula gatillo en noviembre próximo. "Queremos que el gobernador nos garantice, el pago de aguinaldo y sueldos en diciembre, enero y hasta marzo inclusive, el normal funcionamiento de los comedores, del IAPOS, de la Caja de Jubilaciones y la garantía de los insumos para los hospitales. Es lo mínimo que se debe asegurar en una transición" aseveró Mirabella.

El actual diputado comparó el actual proceso de transición de gobierno con el último acaecido entre partidos en el año 2007, y destacó que "más allá de que Binner recibió un Estado en funcionamiento existía la voluntad del gobierno saliente de acordar todo". En este sentido Mirabella aseguró que "se viven dos procesos de transición muy diferentes, donde Lifschitz parece más preocupado en cumplir privilegios para sus amigos que en la gravedad de la situación".

En este marco el rafaelino puntualizó "a números de hoy, el 10 de diciembre de 2007 el ex gobernador Jorge Obeid dejaba un aproximado de 30.000 millones de pesos en disponibilidades, nosotros estimamos recibir una provincia con aproximadamente 20.000 millones de pesos de déficit proyectado a diciembre".

"Es decir en el 2007 Binner recibió el equivalente a tres masas salariales en caja y escuchamos al Ministro de Gobierno referirse a que no saben si van a poder cumplir los acuerdos paritarios de este mes, por lo cual convocarán a entidades gremiales, municipios y comunas" enfatizó Mirabella.

Por último Roberto Mirabella arremetió, que "mas allá de la escasa o nula información recibida, del incumplimiento reiterado de Lifschitz a su palabra, nuestros equipos técnicos siguen trabajando, y avanzan en las jurisdicciones específicas pidiendo estas garantías de funcionamiento en aéreas claves como salud, educación, trabajo y seguridad".