Ya tiene fecha el juicio al acusado de matar a arquitecto que intentó defender a una embarazada

La víctima se llama Ariel Castelló y el crimen sucedió el 1° de abril de 2018, en pleno domingo de Pascua.

Ariel Castelló, asesinato el 1° de Abril de 2018 en barrio Roma. (LT10)
Ariel Castelló, asesinato el 1° de Abril de 2018 en barrio Roma. (LT10)

Un hombre comenzará a ser juzgado a fin de mes por el asesinato de Ariel Castelló, quien fue ejecutado cuando intentó defender a una mujer embarazada en el marco de un robo, el 1° de Abril de 2018, en pleno domingo de Pascua.

A un año y medio del crimen, la Justicia confirmó la fecha del juicio contra el sospechoso del crimen: será el miércoles 30 de octubre desde las 7.45. El tribunal pluripersonal estará integrado por Pablo Busaniche (presidente), Nicolás Falkenberg y Sergio Carraro, del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia de la 1ra. Circunscripción.

La representante de la Fiscalía será Cristina Ferraro, y Federico Lombardi y Agustín Robineau del CAJ (querellantes en representación de la familia de la víctima). El acusado , identificado como M.E.M tendrá representación técnica particular a cargo del abogado Héctor Tallarico.

El imputado está acusado por el delito de "homicidio doblemente calificado por ser causa y por el empleo de arma de fuego. También por robo calificado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa, todo en concurso real.

Vale recordar que, según la Fiscalía, el 1° de Abril del año pasado en la zona de La Rioja y San Juan, el acusado abordó a una embarazada con fines de robo cuando de pronto Castelló quiso intervenir para evitar el hecho. En ese momento, el sospechoso le efectuó varios disparos que lo dejaron malherido.

La víctima fue remitida de urgencia al hospital Cullen, donde falleció algunas horas después.

Ariel Castelló es primo de Marcos, líder de Kaniche y senador electo por el departamento La Capital,