Los puertos de Santa Fe y Buenos Aires firmaron un convenio para bajar costos y optimizar tiempos

El acuerdo permitirá fomentar el desarrollo regional.

El Puerto de Santa Fe firmó un convenio para fomentar el desarrollo regional, bajando costos logísticos y optimizando tiempos.(@puertostafe)
El Puerto de Santa Fe firmó un convenio para fomentar el desarrollo regional, bajando costos logísticos y optimizando tiempos.(@puertostafe)

El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF), Sebastián Simez, firmó un convenio con su par de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, para fomentar el desarrollo económico regional, reduciendo los costos logísticos y optimizando los tiempos.

El compromiso al que arribaron "hace que el Puerto de Santa Fe pase a ser un eslabón fundamental en todo lo que tiene que ver con la terminal de contenedores", reveló Simez.

"Buenos Aires es el puerto de contenedores más grande de toda la Argentina, eso significa que el tráfico entre ambos puertos va a tener un costo mínimo y nos permitirá recepcionar las cargas del puerto seco de Córdoba y de Güemes, en Salta", explicó.

El presidente del Ente ratificó que “Santa Fe tiene la capacidad de ser un hub logístico regional y global, es decir, un lugar donde se reúnen las cargas de mercancías para luego ser redistribuidas".

"Con este convenio avanzamos en ese sentido bajando los costos, comprometiéndonos a conseguir fletes más eficientes y trabajando con las navieras para acceder a los contenedores vacíos. Todo esto forma parte de una gran cadena que tiene sus extremos en Güemes y en Córdoba, donde hay puertos secos".

Este convenio se suma al firmado recientemente entre el puerto de Santa Fe y el de Ibicuy, Entre Ríos, con el objetivo de complementar acciones y darle mayor impulso a la transferencia de mercaderías de los productores locales y regionales.