Lifschitz quiere discutir la reforma constitucional a partir de 2020

El gobernador rechazó la iniciativa opositora en contraste con el fuerte impulso que le dio al proyecto meses atrás.

El mandatario provincial se encuentra abocado a recorrer las localidades por las que no pasó durante su mandato. (@miguellifschitz)
El mandatario provincial se encuentra abocado a recorrer las localidades por las que no pasó durante su mandato. (@miguellifschitz)

Después de algunos días sin pronunciarse sobre el plan del peronismo para reformar la Constitución provincial, Miguel Lifschitz reiteró este miércoles que está a favor de modificar la Carta Magna, pero acotó: "Es probable que el año que viene sea el momento más oportuno".

A tono con los reparos que pusieron sus correligionarios ni bien surgió el proyecto, el gobernador consideró "difícil que eso se logre en el último mes" de trabajo en la Cámara de Diputados de Santa Fe. "Hay que hacer las cosas en serio en los tiempos adecuados", opinó sobre el acercamiento entre el Partido Justicialista (PJ) y otros bloques para retomar la cuestión.

El titular de la Casa Gris subrayó la necesidad de lograr un "acuerdo de todas las partes para poder avanzar" con una iniciativa que le valió múltiples críticas hasta la suspensión de la consulta popular a un mes de las elecciones provinciales.

"Es muy llamativo pero nosotros siempre hemos sido reformistas", comentó el dirigente socialista durante una recorrida por San Genaro. De esta manera, el exintendente rosarino tomó distancia ante un proyecto que aparecía como clave en la estregia de parte del oficialismo antes de perder la provincia a manos del peronismo.