Aguas Santafesinas suspende la gestión de trámites temporalmente

Estarán inhabilitados desde el miércoles 23 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre por un cambio de sistema.

Será con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Sanitarista. (Archivo
Será con motivo de celebrarse el Día del Trabajador Sanitarista. (Archivo

Aguas Santafesinas anunció la suspensión temporal de la realización de trámites comerciales, debido a que está poniendo en marcha un nuevo sistema de gestión con tecnología de punta.

Desde el miércoles 23 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre no será posible actualizar fechas de vencimiento de facturas o pagarlas en las oficinas propias de Assa, ya que será necesario migrar gran cantidad de información.

Capacitación de ASSA para implementar el sistema SAP (Prensa Aguas Santafesinas SA)
Capacitación de ASSA para implementar el sistema SAP (Prensa Aguas Santafesinas SA)

Gestiones comerciales más frecuentes entre las que NO se podrán efectuar:

  • Reimpresión de facturas
  • Cancelación de facturas de servicio o planes de pago (desde el lunes 21 de octubre)
  • Liquidación de deudas Informe de deuda o de libre deuda para usuarios
  • Solicitud de adhesión, modificación o baja de débito automático
  • Constatación de pagos realizados
  • Devolución de pagos duplicados o indebidos
  • Cambio de dirección del inmueble
  • Solicitud de descuento a jubilados y pensionados con haberes mínimos
  • Solicitud de descuento por caso social
  • Emisión de certificado de deuda para escribanos u oficios
  • Los usuarios sí podrán pagar en las entidades habilitadas (Rapipago, Pagofácil, Santa Fe Servicios, bancos etc.) cualquier factura o comprobante ya emitidos que no se encuentren vencidos.

El nuevo sistema promete ser más simple, adaptable y colaborativo, permitiendo el trabajo en equipo, con abundante disponibilidad de datos y riqueza de información, y sobre todo, más facilidad para el usuario.

El cambio implica una amplia modificación de procesos en Aguas, involucrando directamente a 400 empleados que utilizan el sistema comercial, que fueron preparados por medio de 7.500 horas de capacitación.

Centro de Atención al Usuario 24 Horas teléfono 0810-777-2000