Nación entregó impresoras 3D y laboratorios tecnológicos a escuelas santafesinas

Se benefició a 189 escuelas provinciales a través del programa Saberes Digitales, que busca fomentar habilidades imprescindibles en el mercado laboral.

Se entregaron impresoras 3D a escuelas santafesinas
Se entregaron impresoras 3D a escuelas santafesinas

El Ministerio de Educación de la Nación entregó 320 impresoras 3D y 10 laboratorios tecnológicos a 189 escuelas de Santa Fe, con el objetivo de "fomentar habilidades cada vez más imprescindibles en el marcado laboral".

La diputada nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, informó que el material didáctico se entregó en el marco del Programa Saberes Digitales, que busca "acercar las nuevas tecnologías a los santafesinos para brindarles equipamiento que los ayude a prepararse de la mejor manera para las industrias del futuro y la digitalización".

Sobre el material entregado, detalló "que 320 impresoras 3D se distribuyeron en 179 escuelas secundarias técnicas, institutos superiores y de formación profesional de todos los departamentos de la provincia de Santa Fe".

Se entregaron impresoras 3D a escuelas santafesinas
Se entregaron impresoras 3D a escuelas santafesinas

"Otras 10 escuelas técnicas de Rosario, Reconquista, Bigand, Guadalupe Norte, Villa Ocampo, Monte Vera, Chañar Ladeado y Labordeboy, fueron dotadas cada una de 10 laboratorios digitales y de 4 impresoras 3D", precisó la legisladora.

Además se entregaron "kits de drones educativos, de robótica, notebooks compatibles con software de robótica e impresora 3D, brazo robótico, sets mecánicos y electrónicos e insumos técnicos".

El programa nacional del Ministerio de Educación incluye capacitación docente, asistencia tecnológica a las instituciones y la elaboración de un dossier de proyectos tecnológicos digitales.

Al respecto, Scaglia explicó, "que el Programa Saberes Digitales se suma al Programa Aprender Conectados, mediante el cual se entregaron, aulas digitales en escuelas primarias, secundarias y jardines que incluyen tablets, netbooks, pizarras y cámaras digitales, proyectores, kit de robótica, impresoras multifunción y parlantes bluetooth, entre otras herramientas".