Bajó el déficit habitacional en Santa Fe pero aún faltan 100 mil viviendas

"Necesitamos 20 años de trabajo en equipo con el Estado nacional y los municipios", advierten desde la Provincia.

El secretario Diego Leone destacó el incremento presupuestario para soluciones habitacionales. (@leonediego)
El secretario Diego Leone destacó el incremento presupuestario para soluciones habitacionales. (@leonediego)

El secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, confirmó este lunes que en Santa Fe faltan aproximadamente 100.000 viviendas, cifra que representa un descenso del 23% en los últimos 7 años. El funcionario subrayó que el déficit actual es "cuantitativo y cualitativo" y se quejó de las "políticas erráticas" a nivel nacional para atender la cuestión.

A pocos meses de cederle el mando al gobernador electo Omar Perotti y su equipo, el socialismo destacó el avance para brindar "52 mil soluciones habitacionales concretas" en diferentes puntos de la bota a lo largo de la gestión de Miguel Lifschitz. Dicha cifra abarca desde trabajos de pintura y mejoramientos en complejos Fonavi hasta la construcción de casas nuevas, pasando por la escrituración de inmuebles.

"Necesitamos 20 años de trabajo en equipo entre el Estado nacional, las provincias y los municipios", planteó el titular de la cartera a la hora de repasar el escenario en Argentina. En un reportaje con Radio 2, remarcó que en todo el país se requieren 3 millones de viviendas y apuntó que desde fines de 2015 levantaron 3.500 unidades habitacionales en territorio santafesino.

Leone ponderó el incremento anual de los recursos destinados al área de Hábitat y señaló que se trata de un "presupuesto importante" por su crecimiento en valor absoluto. No obstante, admitió que "claramente es insuficente respecto a lo que falta" en el marco de una problemática que excede a la provincia.