Unión fue más eficaz y se quedó con el clásico ante Colón

El Sabalero se fue con las manos vacías del 15 de Abril y quedó a 3 puntos de la zona de descenso directo.

Nicolás Mazzola convirtió el único tanto y fue clave en el segundo tiempo. (@clubaunion)
Nicolás Mazzola convirtió el único tanto y fue clave en el segundo tiempo. (@clubaunion)

Unión derrotó a Colón por 1 a 0 este domingo y se llevó un clásico santafesino que ofreció la mejor parte del espectáculo en el segundo tiempo. El Tatengue abrió la cuenta en el segundo tiempo y luego supo conservar la ventaja a pesar de que los rojinegros tuvieron dos ocasiones para anotar el empate.

Luego de cuatro derrotas consecutivas, los dirigidos por Leonardo Madelón consiguieron su segunda victoria al hilo gracias a la gran definición de Nicolás Mazzola en el primer cuarto de hora del complemento. Del otro lado, el Sabalero arriesgó en busca de la igualdad durante los minutos restantes y así se abrió un encuentro que había parejo y sin demasiadas luces.

Wilson Morelo protagonizó la llegada más clara a menos de diez minutos para el final del cotejo que dirigió Patricio Loustau. La definición del colombiano era la frutilla del postre del Negro luego de una buena jugada colectiva y el centro rasante de Fernando Zuqui desde la derecha, pero el gol fue anulado por posición adelantada.

Más allá de que todas las miradas están posadas en la final de Copa Sudamericana con Independiente del Valle, la derrota agravó uno de los problemas de Colón este año. El equipo de Pablo Lavallén lleva 17 partidos de visitante sin ganar y no logra despegarse del fondo de la tabla de promedios. Si bien no está en zona de descenso directo, Central y Banfield le descontaron un punto en esa pelea.