Lifschitz tildó de "improvisadas" las medidas de Macri para las Pymes

El gobernador precisó que el anunció del presidente fue de "caracter electoral".

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Darío Soldani)
Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. (Darío Soldani)

El gobernador Miguel Lifschitz habló este lunes de las medidas anunciadas del presidente Mauricio Macri destinadas a las Pymes. El jefe del Ejecutivo provincial tildó de "improvisadas" y "de carácter electoral" las disposiciones comunicadas por el líder de Juntos por el Cambio.

Las declaraciones del gobernador ocurrieron en el marco de la presentación de una herramienta tecnológica para acceder a la información del Poder Judicial de Santa Fe. En ese sentido, Lifschitz precisó que se trata de "un convenio con una organización internacional, también participó el gobierno nacional y once provincias".

Según el gobernador, la idea es que estén disponibles toda la información relacionadas con "las causas, las resoluciones, las que tuvieron fallos absolutorios, la cantidad de jueces, los nombres, información pormenorizada".

A la hora de hablar de los anuncios de Macri, Lifschitz sostuvo que "son medidas improvisadas, es difícil analizar medidas aisladas, creemos que hace falta un proyecto económico, como plantea Lavagna, donde cada una de las acciones tiene sentido en función de las otras".

"Cuando tenemos tasas del 70 por ciento, ninguna Pyme está pensando en contratar gente ni en poder invertir, parecieran medidas fuera de contexto, son anuncios de carácter electoral que no tienen ningún sustento en la realidad", manifestó.

Sobre la ley de ART y la reducción de las indemnizaciones por accidentes de trabajo, dijo: "La legislación laboral es de fondo, tiene que ser discutida en el parlamento, este gobierno, como otros, también ha hecho un abuso de los decretos de necesidad y urgencia sobre temas que son responsabilidades del parlamento".

Por otro lado, se refirió al arribo de Lavagna el próximo viernes. "Estamos organizando una agenda para dar a conocerla propuesta económica, Lavagna es el mejor candidato, es el único que tiene una propuesta sólida para salir de la crisis, es una buena oportunidad para que los rosarinos conozcan mejor a uno de los mejores candidatos para ser presidente de la Nación", dijo.

Por último fue consultado sobre los dichos de Luis Brandoni: "Son declaraciones imprudentes, si las dijeran políticos serían más graves, en este caso pertenecen a un actor que uno lo quiere mucho pero sus valoraciones políticas son muy extremas".