Pedirán prisión perpetua por el crimen de un joven en barrio Centenario

Alfredo Nicolás Rossi fue baleado frente a dos personas y el presunto autor del homicidio lleva casi dos años detenido.

La audiencia preliminar al juicio se llevó a cabo en los Tribunales provinciales. (El Santotomesino)
La audiencia preliminar al juicio se llevó a cabo en los Tribunales provinciales. (El Santotomesino)

Un hombre de 32 años podría recibir la pena de prisión perpetua por el crimen de un joven santafesino atacado a balazos en barrio Centenario. Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmaron este domingo el pedido de la pena en vísperas del juicio oral y público.

El sospechoso identificado por sus iniciales como S. D. M. lleva casi dos años detenido como autor del disparo con el que mataron a Alfredo Nicolás Rossi. La causa está en manos del fiscal Gonzalo Iglesias, quien planteó como sanción alternativa una condena de 22 años tras las rejas en caso de que el tribunal no considere probado que el asesinato fue cometido con alevosía.

Sobre lo ocurrido la noche del jueves 23 de noviembre de 2017, el funcionario sostuvo: "El acusado se acercó de manera engañosa a la víctima, quien estaba en la vía pública junto a otras dos personas, y consumó el delito con un claro sentimiento de impunidad al actuar frente a testigos presenciales directos".

Al joven de 27 años lo hirieron en el abdomen con un revólver de calibre grueso y fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen, donde falleció al día siguiente. El lunes 4 de diciembre, la Policía de Investigaciones (PDI) atrapó al presunto autor material durante un allanamiento.

Tanto la hermana como el padre de Rossi se constituyeron en querellantes con la asesoría del abogado Héctor Tallarico. En la audiencia preliminar ante el juez Luis Octavio Silva, el fiscal Iglesias subrayó que S. D. M. "denotó un desprecio categórico por la vida humana ajena al resolver de modo violento y privado un conflicto interpersonal".