Emocionante: el video de la histórica noche de Colón en Belo Horizonte ante Atlético Mineiro

La Copa Sudamericana difundió un especial que retrató la felicidad del hincha sabalero tras la clasificación del elenco de Lavallén a la final.

Los jugadores festejaron tras la atajada de Burián. (REUTERS/Washington Alves)
Los jugadores festejaron tras la atajada de Burián. (REUTERS/Washington Alves)

Colón de Santa Fe hizo historia y se metió por primera vez en la final de la Copa Sudamericana, instancia en la que enfrentará a Independiente del Valle. Debido a esto, la Conmebol le dedicó un nuevo video a los hinchas sabaleros ,que vibraron y se emocionaron en Belo Horizonte.

El Sabalero ganó 2 a 1 el cotejo de ida en el estadio Brigadier López y eso dio confianza de cara al partido de vuelta en Brasil. Se presentó un partido dramático, con un primer tiempo muy adverso para el visitante.

Con el encuentro 1 a 0 para el local, el local fue con todo en busca del segundo tanto y lo consiguió a través de Chalá. Sin embargo, el Sabalero siguió insistiendo y encontró un penal que lo depositó en la definición desde los doce pasos.

En la tanda de penales, Burián se vistió de héroe y Colón desató un festejo que se extendió hasta la ciudad de Santa Fe, donde los miles de hinchas deliraron por acceder a la final y de tener una chance de ponerle la primer estrella a la camiseta.

En medio del éxtasis y la emoción que hay en la ciudad capital, la organización de la competencia hizo emocionar todavía más a la gente con un video que rápidamente se volvió viral y que tocó el corazón para sentir todavía un orgullo más grande. La película de una noche épica.