Omar Perotti respaldó el proyecto de Alberto Fernández para crear "capitales alternativas"

El gobernador electo de Santa Fe alentó el proyecto denominado "Democracia federal" presentado por el candidato presidencial del Frente de Todos.

Perotti celebró el diálogo Fernández - Macri: \
Perotti celebró el diálogo Fernández - Macri: \

El gobernador electo de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, respaldó este miércoles el programa "Democracia federal", presentado este martes en Mendoza por el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández.

Este plan había sido mismo tiene como objetivo principal la descentralización del gobierno nacional, estableciendo capitales alternativas en cada provincia. Además, una vez al mes, se reuniría el Gabinete nacional en cada provincia para "sacar a Dios de Buenos Aires y hacerlo circular".

Perotti emitió un comunicado este miércoles en donde sostuvo que "es altamente favorable la idea de tener capitales alternativas en cada una de las provincias" y agregó que "por ahí tiene que pasar la recuperación de la Argentina".

En tal sentido, el actual senador nacional "celebró" la propuesta de Fernández y afirmó que "el anuncio viene a reafirmar y profundizar un plan federal que comenzó en Rosario y que los gobernadores y los gobernadores electos venimos trabajando junto a Alberto".

"Apoyamos y sostenemos esta iniciativa", dijo el rafaelino, al tiempo que concluyó diciendo: "Es muy positivo para las provincias tener un contacto pleno y directo con los miembros del gabinete nacional y tener un gobierno que no se encierre en capital y que actúe en clave federal. Las provincias deben ser parte activa de la recuperación y desarrollo de nuestra Argentina".