Recusaron al tribunal designado para el juicio de Bolsafé Valores

Será un tribunal rosarino el que deba resolver el planteo.

El juicio por la causa Bolsafe Valores tiene fecha de inicio para el 17 de octubre. (Web)
El juicio por la causa Bolsafe Valores tiene fecha de inicio para el 17 de octubre. (Web)

Los abogados de siete imputados en la causa Bolsafé Valores recusó al tribunal asignado para el litigio.

El recurso interpuesto por Mariano Rosatti y Mariana Rivero y Hornos luego de que los tres cámaristas, María Ivon Vella, Luciano Lauría y José María Escobar Cello, rechazaron las suspensiones de juicio a prueba que fueron solicitadas por sus defendidos y cuya resolución no pudo llegar a un tribunal de la Cámara Federal de Casación Penal para ser analizado.

Por esa razón, el planteo de los letrados, apuntó a que el tribunal los "prejuzgó". Será un tribunal rosarino el que ahora deba resolver el planteo para que el juicio pueda dar inicio el 17 de octubre como estaba previsto.

La causa trata de un desfalco de 1.000 millones de pesos en perjuicio de unos 3 mil ahorristas de la ciudad de Santa Fe y el interior de la provincia.

La lista de notables imputados por los delitos cometidos, se amplía con los directivos del Mercado de Valores de Santa Fe, a cargo de la fiscalización de las operaciones de la firma imputada.

En tanto, el Banco de Galicia debió reportar ante la Unidad de Información Financiera (UIF), tal como lo estipula la ley antilavado, que las empresas estaban realizando operaciones sospechosas de blanqueo de activos obtenidos -en este caso- mediante una defraudación.