Para el Gobierno santafesino, el paro nacional docente es "innecesario"

"Se hizo intempestivamente, eso ocasiona una diferencia con las escuelas privadas", planteó el ministro Pablo Farías.

El dirigente socialista aclaró que el diálogo con los gremios sigue abierto. (Archivo)
El dirigente socialista aclaró que el diálogo con los gremios sigue abierto. (Archivo)

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías rechazó la agresión a docentes en Chubut, pero consideró que el paro nacional que lanzaron los maestros este jueves en el mismo sentido es "innecesario" y "se hizo intempestivamente".

"Entendemos la necesidad de reclamos y ha habido un enfrentamiento violento que repudiamos absolutamente, pero no es la metodología adecuada a asumir", manifestó el funcionario provincial sobre la medida que paralizó la actividad en escuelas públicas y en la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Al respecto, remarcó que la adhesión de Amsafe y Coad "ocasiona muchos inconveniente y una diferencia con las escuelas privadas".

Como alternativa, el dirigente del Partido Socialista (PS) consideró que los sindicatos "pueden hacer acciones claras" sin interrumpir las clases y también "se puede acompañar (el reclamo) desde otros ámbitos de la sociedad". Sin embargo, aclaró ante la consulta de Radio 2 sobre la relación con los gremios: "Nosotros mantenemos el diálogo".

Farías también se refirió a la paritaria en Santa Fe y consideró que el pedido de un bono para los docentes "técnicamente no es adecuado" en una situación como la de la provincia. A esto añadió: "Mientras podamos sostener la cláusula gatillo, no hay lugar para un planteo vinculado a la actualización salarial".