Arrestaron a tres policías de Seguridad Vial por extorsionar a un automovilista

Los efectivos realizaban un control de rutina en una ruta y si bien se salieron con la suya luego fueron capturados por personal policial.

Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. (Archivo)
Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. (Archivo)

Tres efectivos de la Policía de Seguridad Vial fueron detenidos este lunes por la noche en la Ruta Nacional 11, a la altura de la localidad de Videla por extorsionar a un automovilista.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho se produjo el último fin de semana en esa localidad del departamento San Justo. La víctima viajaba por esa traza y en un momento fue abordado por efectivos que realizaban un control de rutina.

El conductor reconoció que viajaba en infracción pero los agentes le exigieron 10 mil pesos para no labrarle la multa. El automovilista los pagó pero luego decidió llamar al 0800-444-3583.

A partir de la denuncia, agentes de la Secretaría de Control del Ministerio de Seguridad le informaron lo sucedido a los fiscales de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación, Mariela Jiménez y Ezequiel Hernández, quienes ordenaron a la Dirección de Asuntos Internos que detengan a los uniformados.

Los policías fueron capturados y privados de su libertad. Posteriormente fueron remitidos a la ciudad de Santa Fe, con la colaboración de la policía del departamento San Justo. Trascendió que dos de los agentes son oriundos de las localidades de Gobernador Crespo y Videla, ambas en el departamento San Justo, en tanto, el restante es del departamento San Javier.

A los policías ya fueron identificados se les formará causa por el delito de "extorsión".