Batistuta se someterá a una cirugía especial por su dolor en los tobillos

El exgoleador de la Selección explicó que ni siquiera puede sentarse sin sufrir molestias diarias.

El santafesino fue uno de los comentaristas invitados al último superclásico. (@gabrielbatistutaok)
El santafesino fue uno de los comentaristas invitados al último superclásico. (@gabrielbatistutaok)

La antesala del superclásico entre River y Boca se convirtió en el escenario para un inesperado anuncio por parte de Gabriel Batistuta, quien este domingo anunció que se someterá a una cirugía de tobillo por los problemas físicos que arrastra desde sus días como futbolista profesional.

"Finalmente me hago una prótesis después de años pensándolo. Será el 17 de septiembre, así que voy contando los días", reveló el exgoleador que pasó por ambos clubes después de su debut como profesional a fines de los 80 en Newell's Old Boys.

Durante la transmisión de Fox Sports, el comentarista invitado aclaró que "por ahora" sólo se operará su pie izquierdo. A 14 años de su retiro, las secuelas de una carrera exigente siguen siendo un problema diario, al punto de "Batigol" expresó: "Lo que más espero es no tener dolor cuando estoy sentado y después poder caminar".

"Estoy caminando los últimos 17 días con este tobillo, después veré dónde lo pondré", anticipó el santafesino sobre su padecimiento desde que colgó los botines, más allá de la mejoría que le permitió dedicarse al polo y al golf desde entonces. Tiempo atrás había explicado sobre su situación: "Yo no tengo ni cartílagos en las articulaciones, no tengo nada. Cuando muevo los pies para caminar, los huesos se frotan entre sí".