Lifschitz sobre las elecciones de octubre: "El resultado está cantado"

El gobernador provincial precisó que "nadie seriamente puede creer que se puede modificar" lo que ocurrió en las PASO.

Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. (@MiguelLifschitz)
Miguel Lifschitz, gobernador de la provincia de Santa Fe. (@MiguelLifschitz)

El gobernador Miguel Lifschitz estuvo en la ciudad de Santa Fe para estar presente en el acto por el Día de la Industria y en ese marco reconoció que ve a Alberto Fernández como presidente en un futuro próximo a raíz de los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"Yo diría que el resultado electoral está cantado. Dificilmente haya modificaciones por lo menos en la categoría de presidente. Creo que nadie serimente puede creer que se puede modificar el resultado de las primarias", precisó a Radio 2 el mandamás provincial al ser consultado sobre los comicios que se viene en octubre.

A continuación, Lifschitz hizo hincapié en este proceso hasta el 27 de octubre y llamó a atender las necesidades de la población."Faltan dos meses y hay situación de inestabilidad que va a depender de la responsabilidad del gobierno y de quien hoy es prácticamente, de manera vitual, el futuro presidente".

En los últimos días fueron fuertes los rumores en torno a un posible adelantamiento de las elecciones. Sobre este tema, el gobernador de Santa Fe dijo que eso "sería agregar más nafta al fuego. Es inviable juridicamente, la Constitución no lo permite. Sería generar un tembladeral más importante todavía".

Por otro lado se refirió a las últimas medidas del gobierno que afectan directamente las arcas de las provincias. Precisó que las determinación de Nación "paraliza la actividad económica". Y agregó: "Esto tiene un impacto directo en la recaudacion de los tributos nacionales y provinciales que se coparticipan y que tienen impacto en las finanzas provinciales".

"Estamos muy procupados analizando la situación porque permanentemente se van agregando nuevas disposiciones y también estamos atentos a la situación social", cerró.