La Provincia construirá 200 viviendas junto a una ONG santafesina

El Gobierno anunció la firma del acuerdo para este lunes como parte de proyectos de urbanización integral.

El mandatario inauguró este domingo el nuevo acceso a San Mariano en Las Colonias. (@gobsantafe)
El mandatario inauguró este domingo el nuevo acceso a San Mariano en Las Colonias. (@gobsantafe)

El Gobierno de Santa Fe confirmó para este lunes la firma de un acuerdo que permitirá avanzar en la construcción de 200 viviendas sociales en la ciudad de Santa Fe. La iniciativa que contará con el visto bueno del mandatario Miguel Lifschitz es parte de los proyectos diagramados junto con el Movimiento Los Sin Techo (MLST).

Desde la Secretaría de Estado del Hábitat informaron que las intervenciones apuntan a levantar 160 casas en el barrio Jesuitas y las restantes en Santo Domingo. En este último sector de la capital ya está en marcha otra intervención en un terreno expropiado por el Ejecutivo a través del desembolso de 4 millones de pesos.

El titular de la cartera provincial, Diego Leone, explicó que el convenio con la ONG permite "garantizar inclusión social y urbana" en ambos puntos de la ciudad. En el caso de la propuesta en desarrollo, la Casa Gris se hace cargo de la financiación mientras las familias beneficiarias aportan mano de obra con la coordinación del MLST.

En Santo Domingo ya se terminaron 33 de las 88 unidades proyectadas y el Ejecutivo aspira a repetir la experiencia en paralelo con otras obras de infraestructura. Las viviendas elegidas para la construcción son premoldeadas, de modo que permiten ampliaciones luego del montaje de los paneles de hormigón.