Colón y Central no se sacaron ventaja en el estadio Brigadier López

El Sabalero se puso en ventaja con un tanto de Aliendro pero Riaño empató tras un grosero error de Burián.

Rosario Central frente a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López. (CARC)
Rosario Central frente a Colón de Santa Fe en el estadio Brigadier López. (CARC)

Colón de Santa Fe y Rosario Central igualaron 1 a 1 en el estadio Brigadier López en un encuentro muy disputado. El Sabalero fue mejor en el primer tiempo pero el Canalla lo emparejó en el segundo tiempo. El local se imponía con un tanto de Rodrigo Aliendro (19 PT) pero un error de Burián le permitió a Riaño (41 PT) empatar el partido.

El primer tiempo comenzó con gran imprecisión de ambos equipos aunque con el paso de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. Central tuvo algunas llegadas de pelota parada aunque fue Colón el que llegó con más peligro por abajo.

El Sabalero avisó con un disparo de Estigarribia que sacó muy bien Ledesma aunque a los 19 minutos el local se puso en ventaja. Apareció el "Pulga" Rodríguez en un costado y habilitó de buena manera a Aliendro que con un fuerte disparo batió al arquero canalla.

Tras el gol, Central fue en busca del empate pero en mitad de cancha no se pudo imponer ante sus rivales y sucumbió permanentente ante la presión del elenco santafesino. El local creció, monopolizó el balón y hasta tuvo algunas aproximaciones peligrosas.

El conjunto de Lavallén tuvo varios puntos altos como Aliendro y Zuqui en la mitad de cancha y generó peligro en forma constante con Rodríguez y Morelo, que se mostraron muy movedizos.

Cuando parecía que el Sabalero se iba en ventaja al descanso, con total justicia, un error de Burián le permitió a Riaño poner el empate a los 41 minutos. De esta manera, el Canalla, que se vio inferior y tuvo muchos problemas para imponer su juego, encontró un tanto para irse más tranquilo al entretiempo.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica de la primera mitad, un Colón con la iniciativa, manejando las acciones y Central más replegado y saliendo de contra aunque sin precisión.

En los primeros minutos, la mitad de cancha del Sabalero se mostró muy aceitado en el juego y tuvo algunas aproximaciones aunque en esta oportunidad la defensa del Canalla estuvo mejor plantada.

Con el ingreso de Pereyra a los 22 minutos, el visitante ganó terreno y ya no sufrió tanto. De hecho se aproximó un poco más al arco rival con un Gamba más incisivo y un Rius y Rinaudo que hicieron pie en mitad de cancha.

Así, el Canalla emparejó el trámite y llegó de pelota parada y con algunos centros desde ambos lados. El Sabalero apostó a la velocidad de Morelo, que por momentos inquietó.

En los últimos quince minutos se vio a un Central más activo, manejando el trámite e imponiendo su juego aunque el visitante no tuvo la claridad para marcar la diferencia. A diferencia de lo ocurrido con la primera mitad, el Sabalero mermó en la presión y se vio superado en la mitad de cancha. Incluso pocas veces pudo llegar con algunas aproximación al arco de Ledesma.

Sobre el final, el Canalla tuvo alguna ocasión para desnivelar pero no pudo concretar y el Sabalero se vio superado en la segunda mitad por lo que ambos equipos se fueron conformando con un punto que reflejó lo que sucedió en el encuentro.