La Provincia mantendrá abierta la paritaria tras recibir a los gremios

El Gobierno santafesino destacó que los salarios crecieron por encima de la inflación hasta julio.

El encuentro concluyó alrededor de las 11 en la Casa Gris. (@rdenoticias919)
El encuentro concluyó alrededor de las 11 en la Casa Gris. (@rdenoticias919)

El Gobierno de Santa Fe recibió este jueves a los gremios de la administración estatal en una reunión paritaria en la que destacó el incremento de los salarios por encima de la inflación. A su vez invitaron a los sindicatos a retomar el diálogo ante la expectativa de que la actual crisis económica empeore las cuentas provinciales.

"Este mes está garantizado el pago de la cláusula gatillo y próximamente vamos a tener que hacer una evaluación. Queremos seguir cumpliendo", explicó el ministro Pablo Farías luego del cónclave. Además de advertir sobre la caída real de la recaudación tributaria, estimaron que la Nación ya adeuda casi 10 mil millones de pesos que complican el balance.

Por su parte, el ministro de Economía Gonzalo Saglione remarcó que los ingresos por pago de impuestos subieron 43,08% en el último año. En la comparación interanual referida a julio, el aumento se ubica 11 puntos por debajo de la inflación oficial (54,58%) y casi 14 por ciento en relación a los haberes (56,98%).

Farías reiteró la necesidad de obtener los 5.800 millones de pesos que debía transferir Anses durante el primer trimestre. A estos se suman entre tres y cuatro mil millones de pesos como cifra estimativa de lo que Santa Fe dejará de recibir por coparticipación entre septiembre y diciembre.