Falleció el intendente de San Guillermo, Daniel Martina

El gobernador electo Omar Perotti y otros referentes del Partido Justicialista lamentaron la muerte del funcionario.

El mandatario había derrotado al Frente Progresista en las elecciones de 2017. (Regionalismo en Línea)
El mandatario había derrotado al Frente Progresista en las elecciones de 2017. (Regionalismo en Línea)

Legisladores nacionales del Partido Justicialista (PJ) confirmaron este domingo la muerte de Daniel Martina, intendente de San Guillermo. El funcionario tenía 64 años y en 2017 se había convertido en el primero en la historia en ocupar el cargo, ya que hasta entonces la localidad era una comuna.

La noticia sobre el deceso del dirigente rápidamente rebasó los límites del pueblo ubicado unos 150 kilómetros al noroeste de Rafaela, cerca del límite con Córdoba y Santiago del Estero.

"Nos encontrábamos trabajando juntos. Su compromiso y su fuerza serán siempre pilares para todos nosotros", expresó a través de redes sociales el gobernador electo Omar Perotti. Su compañera de fórmula, la diputada Alejandra Rodenas, fue otra de las referentes peronistas que envió un mensaje a familiares y amigos del ex presidente comunal.

Martina gobernaba desde 2007 en el departamento San Cristóbal, cuyo senador Felipe Michlig elogió su tarea "en nombre de toda la Unión Cívica Radical" (UCR). El legislador lo recordó como "un gran dirigente político y mejor persona" y destacó que pudieron "concretar muchos proyectos juntos" para la localidad más allá de su pertenencia a diferentes partidos.

Desde la Municipalidad de San Guillermo informaron que se decretó asueto administrativo hasta el miércoles por el deceso del intendente e invitaron a las escuelas y otras instituciones a replicar la medida este lunes. Para las 17 de ese mismo día se programó la inhumación de sus restos en el Cementerio Municipal.

Lamentamos profundamente el fallecimiento del Intendente de San Guillermo, Daniel Martina. Quiero expresar mi...

Posted by Felipe Michlig on Sunday, August 25, 2019