Unión no pudo remontar en casa y Lanús se llevó su segunda victoria al hilo

El Granate sufrió cerca del final después de superar a los locales en el primer tiempo.

El equipo de Luis Zubeldía terminó apretado a pesar de que fue superior. (@clubaunion)
El equipo de Luis Zubeldía terminó apretado a pesar de que fue superior. (@clubaunion)

Lanús venció a Unión por 2 a 1 este domingo en Santa Fe y sumó así su segunda victoria consecutiva en la Superliga. Los visitantes fueron superiores hasta mediados del complemento y luego el Tatengue lo arrinconó gracias a los cambios.

El Granate supo imponer condiciones en el Estadio 15 de Abril y abrió el marcador antes de la media hora de juego gracias a un centro de Diego Vera que capitalizó Carlos Auzqui.

Los dirigidos por Leonardo Madelón reaccionaron rápidamente y empezaron a generar llegadas claras, pero se toparon con la buena tarea de Agustín Rossi en el arco de los bonaerenses. Recién a poco más de 20 minutos para el final, Yeimar Gómez Andrade consiguió vulnerar al ex Boca Junios. Para entonces, sin embargo, Lautaro Acosta ya había ampliado la diferencia en una definición que le costó la salida del campo de juego por lesión.

Los rojiblancos siguen sin levantar cabeza después de perder en Rosario ante Newell's en la primera de dos derrotas consecutivas. Diametralmente opuesta es la situación de Lanús, que se reacomodó después del triunfo sobre Vélez y quedó sexto en la tabla.