Diputada nacional de Cambiemos tildó a Lifschitz de "oportunista"

"Jamás agradecieron que tenemos superávit gracias a que el gobierno de Macri es el más federal", dijo Lucila Lehamann, en respuesta a las críticas del gobernador a las medidas anunciadas por Nación.

Lucila Lehmann y Elisa Carrió en Santa Fe
Lucila Lehmann y Elisa Carrió en Santa Fe

La diputada nacional Lucila Lehmann (Coalición Cívica-Cambiemos -Santa Fe), tildó al gobernador Miguel Lifschitz de "oportunista", porque luego de reunirse con sus pares enrolados en la oposición, cuestionó al gobierno nacional por eliminar el IVA a los alimentos.

El mandatario provincial, había señalado el miércoles, vía twitter: "Nos reunimos los gobernadores de 19 provincias para acordar medidas de acción conjuntas en defensa de los recursos del interior que el Gobierno nos está quitando de manera inconsulta. Los cambios impositivos dispuestos le quitan a Santa Fe 4000 millones de pesos a diciembre".

En respuesta a esos dichos, la legisladora oficialista le respondió: "Gobernador: han asfixiado a las pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales superpuestos a los nacionales. Jamás agradecieron que tenemos superávit gracias a que el gobierno del Presidente Mauricio Macri es el más federal de los últimos años. Oportunistas".

"Macri ha avanzado con una iniciativa que busca mejorar la situación de la gente, y que incluso lograba consenso entre los distintos espacios políticos; es una pena que los gobernadores busquen sacar una ventaja política de esto", insistió Lehmann.

El cuestionamiento de Lehmann al gobernador se da en sintonía con el repudio de la Coalición Cívica a los gobernadores peronistas. En un comunicado, el partido liderado por Elisa Carrió había expresado: "Los gobernadores del PJ son unos hipócritas".