¿Otro caso Benjamín? Nene recibió un tiro en un brazo cuando jugaba al fútbol

Desconocidos dispararon varios proyectiles y uno de ellos impactó en el menor.

El nene ingresó al hospital Mira y López de Santa Fe. (Archivo)
El nene ingresó al hospital Mira y López de Santa Fe. (Archivo)

Luego del caso de Benjamín Biñale, que fue alcanzado por una bala perdida cuando jugaba en un club infantil de Rosario, ahora se conoció que otro niño pero de seis años fue herido de bala este miércoles cuando jugaba al fútbol en la puerta de su casa de la zona norte de la ciudad.

Según el sitio LT10, el hecho ocurrió en una vivienda de calle Chaco al 6900, en el barrio La Ranita. Según el relato de la abuela, el niño, de seis años, jugaba en la puerta de su casa mientras su madre había ido a comprar alimentos para cocinar.

En un momento se escucharon seis disparos y la abuela, que se hallaba dentro el domicilio, salió asustada y encontró al menor tirado en el piso llorando. Al asistirlo notaron que tenía una herida en unos de sus brazos.

En consecuencia, el nene fue remitido al hospital Psiquiátrico Mira y López donde recibió las atenciones pertinentes y se constató que las heridas no revisten gravedad.

Vecinos de la zona precisaron que en el lugar se vive a los tiros, que los disparos son constantes y que no se sabe de dónde vienen las detonaciones.

Una de las hipótesis es que una moto apareció por el lugar, sus ocupantes comenzaron a disparar a una distancia de 100 metros y los menores quedaron en el medio de un fuego cruzado.

La madre del menor manifestó que en la zona la seguridad es nula y que no hay presencia policial.

Por otro lado, la mujer relató que desde la policía le informaron que tiene que hacer la denuncia en la Comisaría 1°, que está ubicada a más de 7 kilómetros del lugar donde ocurrió el hecho.

Vale recordar que Benjamín Biñale, de 8 años, fue alcanzado por una bala perdida mientras estaba en el predio del club Pablo VI de Rosario, el sábado pasado. El menor fue trasladado de urgencia al hospital Víctor J. Vilela, donde fue operado en dos oportunidades y se recuperaba favorablemente.