El Concejo autoriza la licencia de conducir digital

Funciona a través de la app "Mi Argentina" que se puede descargar en cualquier smartphone.

La licencia de conducir digital, ya es legal en Chaco.
La licencia de conducir digital, ya es legal en Chaco.

El Concejo Municipal de Santa Fe aprobará este jueves el uso de la Licencia de Conducir Digital que habilitó el Gobierno Nacional en febrero pasado. La iniciativa fue propuesta por el concejal Carlos Pereira.

La nueva licencia de conducir digital se puede utilizar desde el sitio web y la aplicación "Mi Argentina" y permite llevar el carnet de conducir y la cédula del vehículo en el celular.

Licencia de conducir digital
Licencia de conducir digital

Primero hay que descargar la app, disponible para el sistema operativo iOS y Android. Tras registrarse, sólo serán necesarios dos datos: correo electrónico y CUIL. Para validar la identidad la app solicitará una fotografía al frente y al dorso del DNI. También hay que sacarse algunas fotos, con determinados gestos específicos, como paso final.

La licencia nacional de conducir digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. También cuenta con medidas de máxima seguridad. Una de ellas es la utilización de un token. Este se actualiza cada día y por eso será indispensable que el celular en el que se porta la licencia posea -al menos- conexión cada 24 horas.