Dictaron prisión preventiva para Alejandro Kenig por el robo de camionetas

El "Tanque" fue imputado como parte de una organización que planeaba llevar las pick up al exterior para venderlas.

El marplatense había sido detenido después de pasar un mes con pedido de captura. (@alekenig)
El marplatense había sido detenido después de pasar un mes con pedido de captura. (@alekenig)

Dos días después de ser imputado como parte de una asociación ilícita, Alejandro Kenig quedó este miércoles bajo prisión preventiva por el robo de tres camionetas en la ciudad de Santa Fe. Según fuentes oficiales, la banda denunciada estaba integrada por una decena de personas.

El "Tanque" es uno de los cuatro sospechosos que quedaron tras las rejas luego de un procedimiento realizado a principios de julio en el noroeste argentino. Los encargados de la pesquisa afirman que las pick up secuestradas habían sido sustraídas en mayo cerca de la capital provincial con el fin de llevarlas a Bolivia y venderlas.

Aunque el exfutbolista de Talleres de Córdoba negó las acusaciones en su contra e incluso hizo su descargo en redes sociales antes de ser capturado, el juez Pablo Busaniche avaló este lunes la calificación legal propuesta por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) sobre los delitos que investiga la fiscal María Laura Martí.

A la hora de su primera presentación en los Tribunales provinciales, el marplatense de 50 años evitó hacer declaraciones ante el magistrado. Acompañado por su abogado Néstor Oroño, este miércoles pidió sin suerte la excarcelación y se declaró inocente. "Jamás en mi vida robé una camioneta", afirmó según Cadena 3.