Veinte deportistas de Santa Fe estarán en los Parapanamericanos de Lima

La campeona paralímpica Yanina Martínez fue confirmada como parte de la delegación argentina.

La corredora rosarina estará en Perú junto a su entrenador Martín Arroyo. (@gobsantafe)
La corredora rosarina estará en Perú junto a su entrenador Martín Arroyo. (@gobsantafe)

A pesar de que su presencia estuvo en duda debido a problemas para habilitar a su entrenador, la campeona paralímpica Yanina Martínez viajará este mes a los Juegos Parapanamericanos de Lima. Así lo confirmó este lunes el Gobierno provincial a la hora de dar a conocer la lista de 20 deportistas santafesinos inscriptos para el certamen.

Luego de la excelente cosecha de medallas en los Panamericanos, la delegación argentina contará con un grupo récord de 222 atletas. Los primeros participantes en viajar a Perú tienen previsto salir desde Ezeiza este viernes y en total habrá 327 personas afectadas a la competencia entre miembros de cuerpos técnicos, médicos, dirigentes y administrativos.

Después de contactarse con funcionarios nacionales y provinciales, Martín Arroyo consiguió ser incluido como parte de la comitiva albiceleste para acompañar a Martínez y a Brian Impellizzeri, otro rosarino apuntado para las pruebas de salto en largo, 100 y 200 metros llanos.

Santa Fe contará a Mariana Capdeville y Silvia Linari como parte del equipo de básquet femenino, mientras que Iván Gómez y Franco Alessandrini se anotaron en el plantel masculino. A ellos se sumarán los entrenadores Mauro Varela y Lucas Barolín.

Para la selección de quad rugby fueron convocados Brian Nascimento, José Ignacio Arahncet, Juan Manuel Herrera y Juan Cruz Bandini. En tanto, Emmanuel Leguizamón formará parte del cuerpo técnico.

El rosarino Facundo Arregui figura entre los nadadores que viajarán a Lima al igual que Franco Gómez, Fernando Carlomagno, Anabel Moro, Sergio Zayas, Franco Medina, Pablo Esci y Bruno Lemaire.

Finalmente, el equipo de fútbol para ciegos tendrá como único representante de la provincia a Maximiliano Espinillo, mientras que la selección de PC contará con Rodrigo Lugrin. La actividad en Perú comenzará el 23 de agosto y concluirá el 1° de septiembre.