Atacaron a balazos al sobrino de un hombre asesinado en Sauce Viejo

La víctima circulaba en moto junto a su madre cuando fue sorprendida por el agresor, quien luego se entregó.

12 de Septiembre y Mitre de Santo Tomé. (Street View)
12 de Septiembre y Mitre de Santo Tomé. (Street View)

Un adolescente de 16 años fue baleado este miércoles cuando circulaba en una moto con su madre, en la ciudad de Santo Tomé. Lo llamativo es que la víctima sería el sobrino del hombre que fue asesinado en Sauce Viejo. El agresor luego se entregó.

Según el sitio Uno Santa Fe, el hecho sucedió alrededor de las 14 en la esquina de 12 de Septiembre y Mitre. Hugo Machado se movilizaba en una moto cuando fue sorprendido por un desconocido que estaba en otra motocicleta. Se puso a la par y comenzó a dispararle para luego darse a la fuga. El joven, que circulaba junto a su madre, quedó tendido en la calle con un balazo.

Vecinos que advirtieron lo sucedido socorrieron a la víctima y luego llamaron a la Central de Emergencias 911. Al lugar llegaron varios agentes y personal médico, que remitió al herido y a su madre al hospital Cullen.

En el nosocomio al adolescente le diagnosticaron una herida de bala en la espalda y decidieron que sea intervenido quirúrgicamente. Tras la operación, el joven quedó internado en la unidad de terapia intensiva.

Mientras tanto, los vecinos le contaron a los efectivos lo que vieron y se supo que el autor del disparo era el padrastro de un detenido, que sería el asesino de Daniel Machado.

En consecuencia, los policías montaron un patrullaje por la zona para buscar a un hombre identificado como H. D. V., de 27 años y desde la Subcomisaría 13ª informaron a las 21 que un hombre en una motocicleta roja se presentó voluntariamente en esa dependencia, y por orden de la Justicia, quedó preventivamente detenido.

El caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Andrés Marchi, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por el delito de "tentativa de homicidio".

Vale recordar que Daniel Machado, tío del joven baleado, falleció en el hospital Cullen luego de recibir un disparo en la cabeza cuando se encontraba en su casa de Sauce Viejo.