Liberaron al profesor de patín imputado por grooming en Progreso

La Justicia le prohibió el ingreso al pueblo al docente. Afirman que le mandaba hasta 300 mensajes diarios a la niña.

El sospechoso había sido despedido por los directivos de San Martín. (Gustavo César)
El sospechoso había sido despedido por los directivos de San Martín. (Gustavo César)

Después de ser detenido por acosar en forma virtual a una nena de 12 años, el docente denunciado por grooming en Progreso salió en libertad este sábado. Más allá de esta resolución, la causa sigue su marcha y le ordenaron que cumpla co una serie de reglas de conducta por el episodio.

La resolución surgió a partir de la audiencia que se llevó a cabo este sábado en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, donde el sospechoso identificado por sus iniciales como LJV finalmente accedió a medidas alternativas a la prisión preventiva. La más importante es que no podrá contactarse por ninguna vía con su exalumna ni acercarse a ella a menos de 300 metros.

El profesor de patín había sido despedido el mes pasado por las autoridades del Club San Martín y desde entonces no regresó a la localidad donde se crió Emiliano Sala. Voceros vinculados al caso que investiga el fiscal Alejandro Benítez apuntaron que el acusado tiene prohibida la entrada al pueblo del departamento Las Colonias.

Radicado Lehmann, en el oeste de la provincia, el imputado deberá presentarse en forma mensual en la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en Rafaela mientras esté en marcha el trámite de la denuncia en su contra.

El funcionario a cargo del caso estimó que el sospechoso llegó a mandar 300 mensajes de Whatsapp diarios entre mayo y julio. En base a las pruebas recabadas, planteó que el docente le pedía a la menor que le enviara fotos por la misma vía, una conducta que definió como el paso previo a cometer un delito contra la integridad sexual de la menor.