Santafesino pasará 8 años preso por golpear a su hijito durante tres semanas

El joven de 26 años se declaró culpable. El nene estuvo internado durante un mes y afirman que podría haber muerto.

El acuerdo fue homologado en los Tribunales provinciales.
El acuerdo fue homologado en los Tribunales provinciales.

La Justicia santafesino dictó una condena de 8 años de prisión para un padre por golpear a su hijo durante tres semanas. La pena surgió de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa para acelerar el trámite en relación a la denuncia realizada a fines del año pasado.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el muchacho identificado por sus iniciales como CDE se declaró culpable por lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo. Según las pruebas recabadas por los investigadores, el nene de 3 años era agredido por su papá "de manera continua y sistemática".

Los delitos tuvieron lugar entre octubre y noviembre en una vivienda del norte de la capital provincial. La fiscal Alejandra Del Río Ayala detalló que a lo largo de ese período el imputado "golpeó con sus puños y con palos" al menor "en todo el cuerpo". A esto agregó que lo arrojó contra objetos de la casa y le produjo quemaduras con un cigarrillo.

Como resultado de las palizas reiteradas, el niño sufrió "múltiples contusiones" y estuvo más de 30 días hospitalizado. En relación a lo expuesto ante el juez Pablo Busaniche​, la funcionaria enfatizó: "La magnitud de la violencia desplegada podría haber causado la muerte".

El magistrado homologó el procedimiento abreviado en relación a la causa y de esta manera se dio por cerrada la investigación sobre la gravísima denuncia. A la hora de repasar el caso, Del Río Ayala puntualizó que el padre "actuó con marcada indiferencia hacia su propio hijo".