Baldomir amenazó a la prensa antes del inicio del juicio por abuso sexual

El ex boxeador hizo gestos violentos dirigidos a los periodistas antes de que el tribunal desalojara la sala.

El \
El \

El juicio oral y público que tiene a Carlos Baldomir como imputado por abuso sexual tuvo un comienzo conflictivo este jueves en la ciudad de Santa Fe. A la hora de entrar a la sala para participar del debate, el ex boxeador amenazó a la prensa con gestos violentos frente a fiscales y abogados.

El "Tata" no emitió palabra mientras enfrentaba los flashes y las cámaras, pero sus ademanes no dejaron demasiado margen para la interpretación. Primero levantó el dedo mayor de su mano derecha en dirección al sector delimitado para los periodistas y luego levantó los puños para apuntarle a quienes cubrían la previa de la audiencia de apertura.

El ex campeón mundial está sentado en el banquillo de acusados a partir de la denuncia por haber sometido a su hija y afronta un pedido de 20 años de prisión por parte de la querella y la Fiscalía. El proceso comenzó pasadas las 8 de la mañana en los Tribunales de la capital provincial en el marco de una causa que se abrió a fines de 2016.

El santafesino de 48 años está bajo sospecha por abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado en perjuicio de la niña que por entonces tenía entre 8 y 9 años.

De no mediar inconvenientes, el miércoles 31 de julio se dará a conocer la sentencia de los jueces de primera instancia Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna. Mientras tanto, el tribunal comunicó a las partes y a la prensa que el debate transcurrirá a puertas cerradas.